Ficha curso

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ACCESIBLES
Código Num. Ediciones Horas edición Horas Presenciales Total Plazas
2024/PCU/5669 2 10 10 40
 
Modalidad PRE - PRESENCIAL
Anexo PROGRAMA DE CALIDAD DE LAS UNIDADES
Área Formativa RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEONTOLÓGICA Y BUENAS PRÁCTICAS
 
Calendario Previsto junio a octubre más Información
Objetivos 1. Conocer el contexto de las personas con necesidades específicas en el acceso a la
documentación publicada en Internet, concretamente las que tienen dificultades
visuales.
2. Dotar al personal empleado público de las herramientas necesarias para la
elaboración de documentos que respeten los criterios de accesibilidad.
Contenido I. Concepto de accesibilidad en los documentos publicados en Internet. Contexto
normativo.
II. Problemas de accesibilidad más comunes en los documentos publicados en
Internet.
III. Elaboración de documentos accesibles.
IV. Análisis de la accesibilidad de documentos y soluciones.
Metodología de evaluación Se desarrollará en 4 sesiones de 2.5 horas cada una. El alumnado, después de conocer el marco teórico básico, y las dificultades de las personas con problemas visuales, deberá aplicar las indicaciones técnicas recibidas en los casos prácticos propuestos por el personal docente.
Las tareas se realizarán en el aula de informática presencialmente.
Coordinación del curso ISABEL ANDREU FELIPE. TECNICO/A GESTION.
MIGUEL CASAS CLEMENTE. AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A.
ROSARIO AURORA ROS GARCIA. TECNICO/A GESTION.
Profesorado ISABEL ANDREU FELIPE; CAYETANO MEROÑO FUENTES; ROSARIO AURORA ROS GARCIA
 
Grupos A1(A), A2(B), C1(C), C2(D), Agrupaciones Profesionales (E), Personal Estatutario
Personal destinatario 1º Personal de la Oficina de Transparencia.2º Personal que haya participado en la acción formativa 2023/COP/5532 PUBLICIDAD ACTIVA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN DE MURCIA3º Personal que elabore documentación que se publica en el portal de transparencia.
Criterios de Selección /
Priorización (para personal destinatario)
El alumnado será propuesto por la Coordinación del curso.