Actualidad

66 aspirantes a agentes de policía local de cuatro ayuntamientos de la Región inician el curso selectivo de incorporación al servicio

Esta nueva promoción se une a los 396 agentes formados por la Comunidad Autónoma en los últimos cuatro años en colaboración con los ayuntamientos

Imagen de los 66 aspirantes a agentes de policía local que han iniciado su formación esta semana
17/03/2023

Un total de 66 aspirantes a agentes de policía local de los ayuntamientos de Abanilla, Águilas, Beniel y Murcia comenzaron esta semana la formación en el curso selectivo, impartido por la Comunidad Autónoma en la Academia de la Policía Local de Murcia, que da continuidad al proceso de oposición iniciado para la provisión de plazas de agente de policía local.

Estos agentes aspirantes a ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región, una vez superada la fase de oposición en los cuatro ayuntamientos y nombrados personal funcionario en prácticas, deberán superar este curso como requerimiento para su nombramiento y toma de posesión como funcionarios de carrera. De esta forma, se unirán a los 396 agentes de policía local formados en esta legislatura por la Comunidad Autónoma, que ha permitido cubrir la totalidad de las demandas de formación trasladadas desde los diferentes municipios de la Región.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “en estos cuatro años han sido 396 los agentes que han completado su formación y que refuerzan ya las plantillas de policía local de todos los municipios de la Región. A este número habrá que sumar los 66 aspirantes a agentes de policía local de cuatro ayuntamientos de la Región que han iniciado esta semana el curso selectivo que realizamos desde la Comunidad Autónoma con la colaboración de los ayuntamientos”.

Los 66 aspirantes que han comenzado su formación -uno de Abanilla, cinco de Águilas, dos de Beniel y 58 de Murcia- completarán en los próximos ocho meses el programa de formación de 1.146 horas desarrolladas en la Academia de Policía Local de Murcia y en los municipios en los que prestarán servicio. La primera fase de formación está centrada en teoría y práctica, mientras que la segunda consiste en formación en las plantillas a la que se incorporarán.