Actualidad

68 aspirantes a agentes de policía local de seis ayuntamientos de la Región inician los cursos selectivos

La formación, organizada por la EFIAP, se desarrolla en las instalaciones de la ESPAC del Ayuntamiento de Cartagena

Formacion policia - Cartagena
12/04/2023

Los 62 aspirantes a agentes de policía local y 6 auxiliares de Policía Local que promocionan a la categoría de agente procedentes de seis ayuntamientos de la Región han iniciado esta semana, los cursos selectivos correspondientes, organizados por la EFIAP en las instalaciones de la ESPAC del Ayuntamiento de Cartagena.

La formación selectiva se organiza y desarrolla desde la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de acuerdo a lo establecido en la Ley 6/2019 de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia que lo determina como requisito previo para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local.

Estos cursos responden a una doble finalidad; de un lado, dar cumplimiento a la citada Ley y de otro, proporcionar una formación adecuada que les capacite para el ejercicio de su profesión.

El “Curso selectivo para aspirantes a ingreso en la categoría de Agente de Policía Local”, con una carga lectiva de 1.146 horas, se estructura en dos fases, la fase de formación teórico práctica (que se desarrollan en las instalaciones de la ESPAC) y en la fase 2 de formación en las plantillas, a desarrollar en los municipios.

En el mismo, participan 62 aspirantes a agente de Policía Local de los ayuntamientos de Cartagena (55),San javier (6) y Torre Pacheco (1),que han superado la fase de oposición.

El “Curso Selectivo para la promoción de Auxiliares de Policía Local a la categoría de agente de los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia” con una carga lectiva de 200 horas, participan 6 Auxiliares de Policía Local aspirantes a acceso a la categoría de Agente de Policía Local que han superado la fase de oposición mediante el sistema de concurso oposición en turno de promoción interna en los municipios Aledo (2), Ricote (3) y Villanueva del Rio Segura (1).

Considerando que las necesidades formativas del personal Auxiliar de Policía Local, coinciden en parte con las abordadas en el curso selectivo de formación para aspirantes a Agente de policía local del turno libre y en pro del aprovechamiento de los recursos, los contenidos del curso se estructuran en módulos, lo que permite la impartición conjunta de materias comunes en ambos cursos.

Con ello facilitamos el intercambio de experiencias, mejorando el aprovechamiento de los recursos, al conformar grupos mínimos de aprendizaje. Así, el alumnado de ambos cursos compartirá espacios y contenidos formativos