Actualidad

63 agentes de la Policía Local de Murcia, Águilas, Beniel y Abanilla finalizan el curso selectivo

El Archivo Regional ha acogido el Acto de Clausura y entrega de diplomas de la XLV Promoción, en el que se ha homenajeado a título póstumo al subinspector Antonio Luis López Iniesta, docente de la EFIAP

XLV acto entrega diplomas policia
05/12/2023

La directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, junto al director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, la directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), Caridad De La Hera, y el comisario de la Policía Local de Murcia, Vicente Guillén, han presidido el acto de clausura y entrega de diplomas de la XLV Promoción de Agentes del Cuerpo de Policía Locales de la Región de Murcia.

En el transcurso del acto, al que también asistieron diversos jefes de Policía Local y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, se ha rendido un reconocimiento especial por su labor docente al que fuera profesor de Defensa Policial, el subinspector Antonio Luis López Iniesta, fallecido el pasado mes de agosto. Se da la circunstancia de que uno de sus hijos, Alejandro López, es uno de los agentes que hoy se ha graduado.

El Acto de Graduación ha tenido momentos muy emotivos y ha estado amenizado al arpa por el músico cartagenero Miguel Alcantud, un ejemplo de superación y talento.


Curso selectivo

La formación selectiva, organizada por la EFIAP, comenzó el pasado 13 de marzo de 2023, se ha desarrollado en las instalaciones de la Policía Local de Murcia. Se trata de un curso incluido en el proceso de oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley 6/2019 de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región.

Desde la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) se ha organizado y programado esta acción formativa con una doble finalidad: de un lado, dar cumplimiento a la citada Ley y, de otro, proporcionar una formación adecuada que les capacite para el ejercicio de esta difícil profesión.

Así, en los últimos ocho meses, para responder a esas necesidades de formación, numerosos profesionales de reconocido prestigio y de diferentes ámbitos de la Judicatura, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Sanitarios, del área psicosocial y de relaciones humanas y comunicación han facilitado el aprendizaje práctico necesario para que hoy se sientan preparados para continuar esta andadura.