La Comunidad de Prácticas “Análisis e Implementación de la Oficina del Dato” se ha desarrollado en las aulas de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).
Treinta profesionales de la Administración regional han trabajado colaborativamente con el fin de establecer las bases para definir una propuesta de creación de la Oficina del Dato, dotándola de una norma de creación y de las herramientas necesarias, coordinados desde la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana de la CARM.
Esta nueva actividad formativa incluye personal de las consejerías y organismos autónomos de la CARM, se ha desarrollado desde el 29 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2024, con una metodología eminentemente colaborativa.
El resultado final será el establecimiento de una política global, donde se pueda promover una mejor recopilación, intercambio, uso y reutilización de datos, con herramientas que garanticen la seguridad, calidad y la automatización, creando así un mercado único de datos compartidos.