Las más de 600 horas formativas de la primera fase del curso selectivo se han realizado en instalaciones de la Policía Local de Lorca.
El grupo de 29 aspirantes a agentes que han superado la primera fase del “Curso selectivo de formación básica para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia (XLIX Promoción)” comienzan desde el viernes 11 de abril su formación práctica en las plantillas policiales.
En esta segunda fase del curso, con una duración de 500 horas, los futuros agentes se integrarán en las plantillas correspondientes de Policía Local de los municipios en los que superaron la fase de oposición: Cieza, Lorca, Mula y Totana.
Durante las jornadas de formación en las plantillas, este alumnado realizará las funciones que se le asignen en el programa de formación e integración en la plantilla. Así, pasarán de las ocupaciones más simples a las más complejas, aplicando los conocimientos adquiridos en la primera fase y actuando de manera adecuada a las distintas situaciones en el desarrollo de su profesión.
El “Curso selectivo de formación básica para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia (XLIX Promoción)” comenzó el pasado 25 de noviembre de 2024 en las instalaciones de la Policía Local de Lorca, bajo la Coordinación Académica de su jefe, Agustín Fernández.
A lo largo de las 646 horas de la primera fase han participado como docentes casi un centenar de profesionales de reconocido prestigio del ámbito policial (personal de las plantillas de Murcia y de otros ayuntamientos, profesionales del Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil) jueces, fiscales, profesorado universitario, sanitario y especialista en ciencias psicosociales.
La formación en las plantillas finalizará el próximo mes de julio y quienes superen esta segunda fase serán propuestos a su ayuntamiento, si procese, para el nombramiento y toma de posesión como personal funcionario de carrera.
Con la finalización de este curso selectivo, a mediados del mes de julio, la EFIAP habrá formado en lo que llevamos de año a casi 90 aspirantes que han superado su fase de oposición en 9 ayuntamientos de la Región de Murcia.