La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), en colaboración con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha puesto en marcha la acción formativa “Iniciación a la administración electrónica en las plataformas sociales en entornos OAS”, enmarcada en el Programa de Calidad de las Unidades (PCU) del Plan de Formación 2025.
Este curso, con una duración de 20 horas y modalidad presencial mediante vídeo clases, se desarrolla en dos ediciones: la primera tuvo lugar entre los días 3 al 12 de noviembre y la segunda ha comenzado esta semana y se desarrollará hasta el 26 de noviembre de 2025.
La iniciativa está dirigida a 91 profesionales de la Consejería, tanto personal técnico como administrativo, pertenecientes a la Secretaría General y a las Direcciones Generales de Mujer y Prevención de la Violencia de Género; Familia, Infancia, Conciliación y Servicios Sociales; y Tercer Sector y Gestión de la Diversidad.
El objetivo principal es proporcionar conocimientos básicos sobre la interfaz y funcionalidades de la plataforma OAS, herramienta clave para la tramitación electrónica en los Servicios Sociales. Con ello se busca avanzar hacia modelos de administración electrónica más eficientes, accesibles y colaborativos, mejorando la atención y gestión en el ámbito social.